post-title ¿Quieres iniciarte en el método Curly Girl? https://abcestetica.es/wp-content/uploads/2020/03/abcesteticametodo3.png March 6, 2020 yes no Posted by
¿Quieres iniciarte en el método Curly Girl?
299 visitors
Posted by

¿Quieres iniciarte en el método Curly Girl?

Recuerda, que, como todos los “métodos” necesitas: información, concienciación, protocolo, constancia y paciencia. En abcestética Leganés y abcestética Getafe, te ayudamos a iniciarte, para comenzar empieza por lo básico:

Primero. Date un Último Lavado Con Sulfatos. Utiliza un champú CON sulfatos y SIN siliconas. Esto te ayudará a eliminar cualquier resto de silicona y sustancia no soluble acumulada en tu cabello. Tras este paso no volverás a usar sulfatos ni siliconas (salvo que sea estrictamente necesario). En abcestética disponemos de este servicio con total garantía.

Segundo. Después del lavado tendrás que hidratar el cabello en profundidad. Realízate una buena Hidratación Capilar con una mascarilla apta para el método. Déjala actuar de 30 a 120 min. Retírala bien con agua. En abcestética disponemos de este servicio con total garantía.

Tercero. En los lavados sucesivos lávate con Cowash (técnica de lavado con acondicionador) y/o Low Poo (técnica de lavado con champú apto). Si optas por Cowahs, frota bien el cuero cabelludo de 3 a 5 minutos y acláralo muy bien. Recuerda, frota sólo el cuero cabelludo, el resto del cabello se lava por sí solo con los restos que le van cayendo al aclarar con agua. Si optas por la técnica de Low Poo usa un champú SIN sulfatos, esta técnica es similar al Cowash pero reseca más el cabello que la primera y es menos hidratante por eso recomendamos hacerla cada 20 días (aprox.) cuando notes que tu cabello está realmente sucio. Lo dejamos a tu elección. PERO no uses las dos técnicas en el mismo lavado. En abcestética disponemos de este servicio con total garantía.

Cuarto. Después del lavado (Cowash o  Low Poo) realízate una buena Hidratación Profunda con una mascarilla apta para el método. Este proceso es muy importante, sobre todo al inicio del método, ya que el cabello va a necesitar mucha hidratación. Aplica el producto con las manos (en forma de rezo) y repártelo por todo el cabello. Desenrédalo con las manos o con un peine de púas anchas. Envuelve el cabello con film osmótico o cúbrelo con un gorro de plástico y déjalo actuar de 30 a 120 minutos máximo. Es importante que hidrates tu cabello. Al principio tendrás que hacerlo, al menos, una vez por semana. En abcestética disponemos de este servicio y otros tratamientos capilares, con total garantía, potenciando sus beneficios con calor seco, calor húmedo o cromoterápia.

Visita nuestro Nuevo Centro de Estética en Getafe

Quinto. Tras los pasos tres y cuatro, puedes realizarte, aunque es opcional: Leave in / Acondicionador sin Aclarado. El Leave in, aportará a tu cabello un extra de hidratación. Usa un acondicionador sin enjuague, aunque hay productos específicos para esta técnica, puedes usar cualquier acondicionador (sin enjuague). Recuerda que no todas las técnicas, ni los mismos productos le van igual a todos los cabellos, es cuestión de probar.

Sexto. Peinado. Puedes usar geles, espumas o cremas de peinado. Usa la que mejor te vaya, sólo tienen que ser aptas para el método Curly. Si aplicas estos productos  sobre el cabello mojado con la textura de alga, controlarás mejor el frizz y definirás mejor tu rizo.

Séptimo. Secado. Evita las toallas convencionales, provocan frizz. Usa toallas de microfibra o camisetas de algodón. Si usas secador, úsalo siempre con difusor con aire templado o frío a la mínima potencia. El calor castiga tu pelo. También puedes secarlo con la técnica plopping (secado con camiseta puesta, consulta técnicas). En abcestética disponemos de este servicio con total garantía.

Octavo. Clarifícate el cabello (de manera ocasional). Si eres de las que usa de manera habitual el lavado Cowash, te recomendamos esta técnica cada 20 / 30 días. La clarificación capilar consiste en un lavado más profundo que el realizado de manera habitual. Esta técnica limpia en profundidad el cuero cabelludo y el producto que se va acumulando en el cabello. Para esta técnica puedes utilizar muchos productos y hacer tus propias alquimias con vinagre de sidra de manzana, zumo de limón añadido al Cowash o arcillas, entre otros. En abcestética disponemos de este servicio y otros tratamientos capilares, con total garantía.

Noveno. Aplica Proteína a tu cabello (de manera ocasional). NO se recomienda realizar esta técnica al principio del método, sino pasados, al menos, 6 de meses. La proteína se usa cuando observamos el cabello sobre-hidratado y queremos equilibrarlo un poco. No abuses de esta técnica y busca tu propio equilibrio entre ella y los tratamientos de hidratación.

Descanso. Para dormir recoge siempre tu cabello en forma de piña, puedes usar una goma “tipo cable de teléfono” o usar un gorro o un pañuelo de satén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *