post-title Método Curly Girl ¿Eso qué es? https://abcestetica.es/wp-content/uploads/2020/01/abcchicacurly.jpg January 28, 2020 yes no Posted by

Método Curly Girl ¿Eso qué es?

¿Moda o No Moda?

No, no creemos que el método Curly Girl que sea una moda pasajera. Tampoco creemos que “el Método” sólo sea apto para cabellos rizados y ondulados. El Método es constancia y mantenimiento “pico-pala”, es decir, apreciarás los resultados a medida que te lo vayas realizando. El objetivo real, es el cuidado natural del pelo y su salud capilar.

Como todos los “métodos” necesita: información, concienciación, protocolo, constancia y paciencia. Sí, sí, paciencia, la paciencia (llamada comúnmente transición por las Curly Girl), ese es uno de los secretos de este método de belleza de rizos. Muy pocas veces se cumple eso de “realidad…expectativa”, pero, en este caso sí. En la mayoría de los casos (las chicas Curly que no desisten en el intento), su constancia y buen hacer, iguala e incluso supera, las expectativas marcadas. El método CurlyGirl, consigue, en líneas generales, un tirabuzón natural con cuerpo, definido y… Muy bonito.

En definitiva, el método Curly Girl está pensado para aquellas personas con rizos y ondas que con el paso del tiempo han ido perdiendo definición, volumen y elasticidad y quieran recuperar su cabello maltratado y/o estropeado cuidando de manera natural su pelo y volver a lucir todo el esplendor de hace años. En abcestética Leganés y abcestética Getafe, te escuchamos, te asesoramos y te ayudamos a conseguir tus objetivos. ¿Estás preparada?

Visita nuestro Nuevo Centro de Estética en Getafe

Bien, pues partiendo de la base de que el Método Curly Girl, está pensado para cabellos rizados y ondulados. Que es un método que cada vez tiene más seguidores y que existen un millón y medio de blog, foros, vídeos y demás contenido que puedes encontrar fácilmente en internet, procuraremos contarte las cosas más importantes, ¿vale? Si necesitas más información no tienes más que contactarnos. Compartiremos contigo link y vídeos de chicas curlyanas interesantes que seguro te orientaran.

El cabello rizado es más seco que el cabello ondulado y el cabello liso. Para un cuidado perfecto de tus rizos y ondas, debes cambiar el hábito y debes cambiar de productos. Tienes que dejar de usar  productos que contengan: sulfatos (que son agresivos para el cabello), siliconas (no solubles) que impiden que la humedad entre o salga porque crean una película alrededor de la cutícula capilar, alcoholes secantes (que resecan), las ceras y los aceites minerales porque también son incompatibles con el Método Curly. La base del Método Curly, es usar productos aptos y acordes con tu cabello. Es importante que sepas, que existen un montón de productos en el mercado para realizar este método y que no todos funcionan igual de bien en todos los cabellos, es cuestión de testar y, como hemos dicho, de tener un poco de paciencia 🙂

La llamada “transición” consiste, principalmente en el proceso de pasar de un cabello desrizado y tratado químicamente, a un cabello tratado de forma natural. Y, que, al sustituir los sulfatos por otros productos, el cuero cabelludo y el propio cabello, se irá regulando, poco a poco, en su producción de sebo.

Pelo rizado, pelo ondulado, pelo liso, pelo encrespado. En abcestética Leganés y abcestética Getafe, Centro de Peluquería y Estética.Te escuchamos, te asesoramos y te ayudamos a conseguir tus objetivos.

No, no creemos que sea una moda pasajera. Vivimos en una sociedad en la que (poco a poco), comenzamos a ser conscientes de los efectos nocivos del cambio climático. Este cambio no sólo afecta al plantea. Incide de manera directa e indirecta en nuestra forma de vida y en nuestra salud. Poco a poco, el aumento de las temperaturas, traerán consigo enfermedades, que, hoy por hoy, de momento, tan sólo se dan en zonas tropicales. Los insectos, por ejemplo, se reproducirán mucho más rápido y los ataques a las personas serán mucho más frecuentes. La falta de agua provocará cambios en la agricultura y la desertificación de poblaciones. En definitiva, el cambio climático nos hará perder calidad de vida. Con el Método Curly tu pelo ganará calidad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *