post-title La nueva economía de los tratamientos de belleza https://abcestetica.es/wp-content/uploads/2020/10/portada-post-distanciamiento-social.jpg October 27, 2020 yes no Posted by

No estábamos acostumbrad@s a pasar tanto tiempo en casa. Como resultado, de este “nuevo/obligado hábito”, observamos que las tendencias de consumo también han cambiado, así como las prioridades en nuestro día a día.

Estudiar a distancia, tele trabajar, hacer deporte, cocinar, nuevas ideas de entretenimiento para los más pequeños y pasar más tiempo en familia, se han convertido en el día a día de la convivencia en general.

Así, esta “nueva economía del distanciamiento social” está afectando de manera muy negativa a sectores que todos conocemos, tales como: ocio, entretenimiento y restauración, siendo estos los más sonados, pero… ¿Qué está pasando en el sector belleza? ¿Qué está pasando en los salones de belleza?

Al sector belleza: tratamientos faciales, tratamientos corporales o peluquería. También le ha impactado de manera negativa esta “nueva economía del distanciamiento social”. Cierto es que muchas de las compras “realizadas online” están estrechamente ligadas a la belleza o el bienestar, en términos generales. Destacamos las siguientes categorías (asociadas al sector belleza de manera global):

Compra de webcams y tecnología. Ante la imposibilidad, la desconfianza y el miedo que nos genera en los últimos tiempos hacer nuevas amistades, las ventas de estos dispositivos se han visto incrementadas de manera sustancial. Video llamadas con compañeros de clase, de trabajo o con “extraños”, que no conocemos en persona, pero si tenemos curiosidad por conocer, son los motivos más habituales para conectar en directo con los demás. Muchas de las personas encuestadas afirman cuidarse más a la hora de un encuentro virtual, bien sea por motivos laborales o personales.

Compra de ropa cómoda. Pijamas, chándal o leggings son las prendas favoritas para pasar el tiempo en casa. Un porcentaje muy alto de las personas encuestadas afirman cuidar un poco más su imagen personal para estar en casa. Verse bien arregladas (aún siendo de manera informal) les aporta más confianza en sí mismos para afrontar un nuevo día (aún sin salir de casa) y proyectar positividad a su entorno. El concepto de “arreglarse menos y ponerse más cómodos” para pasar un nuevo día en casa es aplicable únicamente en el vestuario. En general, la gente es más constante y se cuida más. Punto muy favorable en los tratamientos de belleza, el cuidado en casa es la clave para conseguir unos resultados óptimos iniciados en el salón de belleza.

Compra de artículos de afeitado y el cuidado de la barba. Son otro de los sectores que se han visto favorecidos en sus ventas. El afeitado y el cuidado de la barba han pasado de convertirse en proyectos caseros a verdaderas rutinas de belleza. Los hombres, en general, también se preocupan por su aspecto y se cuidan más, aún si su situación laboral también se ha reconvertido al teletrabajo. Son conscientes de cómo han cambiado los hábitos de interactuación con los demás y no han querido quedarse fuera. De nuevo, punto muy favorable en los tratamientos de belleza y peluquería, el cuidado en casa es la clave para conseguir unos resultados óptimos iniciados en el salón de belleza.

Compra de artículos para hacer ejercicio. La apertura, cierre o adaptación de los gimnasios también ha hecho reinvertirse a los consumidores, aumentando de manera significativa las personas que se preocupan por su físico y su bienestar que antes del encierro. Y han comenzado unos nuevos hábitos y/o ejercicios para cuidarse y verse mejor frente al espejo. Punto muy favorable en los tratamientos de belleza corporal, el cuidado en casa es la clave para conseguir unos resultados óptimos iniciados en el salón de belleza.

Pero… ¿Qué busca en general el consumidor en el sector belleza?

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Como ha quedado claro, el comportamiento de los consumidores ha cambiado de manera “obligada” debido al distanciamiento social. El consumidor antes de realizar un gasto offline (es decir, fuera de casa), busca consejos y recomendaciones antes de acudir a un salón de belleza. El 90% de las personas que salen de casa en busca de un servicio de belleza o de peluquería, tienen claro de antemano, donde van a ir. Estos son algunos de los aspectos más demandados:

El cliente demanda orientación. Este hábito es obligado antes de cualquier sesión de belleza facial, corporal o capilar. En abcestética lo practicamos desde siempre.

El cliente demanda experimentar cómo le va un producto (sobre todo facial) antes de comprar. Este hábito es obligado en antes de cualquier sesión de belleza facial. En abcestética lo practicamos desde siempre.

Al cliente le preocupa su autoestima (en general) y aunque a un 65% de los consumidores les pueda preocupar su futuro laboral, necesita recuperar emociones. Necesita sentirse bien, dado que la el cuidado personal es imprescindible para la normalización social. En abcestética lo tenemos presente desde siempre.

El cliente valora de manera muy positiva las recomendaciones y el asesoramiento que le ofrece el profesional. En abcestética lo practicamos desde siempre.

El cliente valora de manera muy positiva las medidas de prevención, higiene y restricción de aforo de los salones de belleza. En abcestética lo tenemos presente desde siempre, y, ahora más.

El cliente SÍ CONFÍA en el comercio de proximidad y SE ORIENTA por la experiencia que otros consumidores comparten en Internet. Habiendo sectores, como el de la belleza, en el que no se pueden disfrutar los servicios de manera telemática y sectores, en los que por suerte, el cliente encuentra una “vía de escape” y un momento de bienestar y belleza enfocados únicamente en él, únicamente en ella, únicamente en ti.

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Recuerda…. Bajo la piel que ves, está la piel que deseas

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