post-title Corte cabello rizado, ¿mojado o seco? https://abcestetica.es/wp-content/uploads/2021/03/abcesteticacortemojado-1.jpg March 15, 2021 yes no Posted by
Corte cabello rizado, ¿mojado o seco?
75 visitors
Posted by

Corte cabello rizado, ¿mojado o seco?

La base de un buen peinado es un buen corte

Sabemos que “os cuesta cambiar”, de hecho, las mujeres con pelo rizado, en general, son muy, muy conservadoras. Pero debes saber que un corte a capas puede ser el gran aliado de tus rizos. Aporta volumen, movimiento y vida.

Recuerda que no hay un corte único especialmente indicado para cabellos rizados. El corte de pelo rizado es especial para cada persona, debe adaptarse a tu tipo de cabello y a las facciones de tu cara. Lo que más se lleva, ahora mismo, si quieres tener largura y volumen,  es un largo a la altura de la clavícula, capeado y con flequillo opcional.

En abcestética cortamos el cabello rizado en mojado, salvo excepciones. La experiencia nos dice que para conseguir un corte uniforme lo mejor es lavar, hidratar y desenredar (por supuesto todo ello siguiendo la metodología de trabajo adaptada a cabellos rizados). Durante este proceso, previo al corte, valoramos el tipo de cabello 🧐, su estado 🧐 y el tipo de rizo u onda🧐. También nos da tiempo a conocer tus rutinas de cuidado capilar y tus objetivos. Ese tiempo de valoración ⏳, lavado e hidratación, forma parte de nuestra consultoría personalizada. En ese “rato” hemos podido valorar tu cabello, valorar si las rutinas que sigues son adecuadas a tu cabello, y lo más importante, tus objetivos y nuestra visión… Que no siempre coincide con la tuya 😘.

Visita nuestro Nuevo Centro de Estética en Getafe

Después del corte en cabellos rizados,           ¿secamos o no secamos?

El 90% de los cabellos rizados que pasan por abcestética sí se secan, para ser más exactos, si sigues el método curly girl, sabrás que secar y peinar viene a ser lo mismo, cuando buscas un resultado perfecto que perdure  más tiempo. Para un estilista también es cuestión de tiempo, por eso es importante que al coger tu cita para cualquier técnico de peluquería, debes indicar que también quieres secado/peinado.

Por supuesto desechamos ese mito que dice “el día que te cortas el pelo, el secado no queda bien porque el rizo se deshace y el pelo se encrespa😳🥺”… LO dicho, en abcestética aplicamos las técnicas de trabajo (y productos) acordes con cada melena y si decides secarte y/o peinarte después de cortar tus rizos y ondas, el resultado no te defraudará.

La metodología Curly requiere cuidados especiales, profesionalidad y dedicación en casa.

Esas excepciones en las que cortamos en el pelo rizado en seco, son aquellas en las que el cabello está muy rizado y definido de manera natural. Un rizo normalmente apretado. Con el corte en seco le damos forma a la melena mechón a mechón. El resultado de esta técnica va estrechamente ligado a la calidad de tu rizo.  Son muy pocas las mujeres que realmente cumplen lo que (a nuestro juicio) los requisitos para cortar en seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *