post-title Básicos antes de comenzar el método https://abcestetica.es/wp-content/uploads/2020/02/abcesteticacurly.png February 6, 2020 yes no Posted by

Básicos antes de comenzar el Método Curly

Comenzar con el Método Curly es comenzar una nueva rutina de belleza capilar. Olvida todos tus productos anteriores, probablemente no te servirá ninguno. También es probable que alguno de los productos “aptos” que compres nuevos no le vayan bien a tu cabello, no desesperes, pasa en las mejores familias. No desesperes y no lo tires, guárdalo y dale otra oportunidad en otra estación del año o cuando tu cabello haya pasado la transición. Consejo, no te vuelvas loca comprando, compra poco y empieza por productos low cost, hay una amplia variedad. No desesperes y no tires la toalla, en abcestética Getafe y abcestética Leganés estamos para ayudarte y aconsejarte sobre tus rizos. Estos son algunos tips que debes tener en cuenta si estás interesada y preparada para comenzar con el Método Curly Girl.

Rutina. Mantén una rutina simple. Después de toda la información que llevas mirando hace tiempo, te toca decidir porque productos comenzar. Selecciona aquellos productos que creas que le van a ir bien a tu cabello. No compres muchos, usa uno para cada cosa, si mezclas no sabrás cuales le van bien a tu cabello y cuales, no. Comienza con un acondicionador para lavado y acondicionado, un producto de fijación y una mascarilla.

Transición. Recuerda que es la fase en la que tu pelo comienza a adecuarse a la falta de sulfatos y siliconas, y el cuero cabelludo comienza a regularse. Como toda desintoxicación es un proceso duro en el que notarás cambios como frizz, apelmazamiento, sensación de suciedad, etc… Tranquila, pasarán cuando finalice esta fase. Ten paciencia. Haz cowashes frecuentes y algún enjuague de vinagre de manzana o exfoliante de azúcar si esto ocurre. Cada cabello es un mundo, recuerda que lo que le vaya bien a otro cabello, no tiene por qué ir bien en el tuyo, o algo que no te vaya bien al principio, puede funcionarte bien en un futuro.

Cepillos. Los rizos y el cepillado no se llevan bien y si encima utilizas uno no adecuado romperá y dañará aún más tu cabello. Cierto es que muchas Curly Girl recomiendan el  cepillo Denman para definir y para distribuir producto. Pero para desenredar usan los dedos o el típico tenedor.  Si decides probarlo, úsalo con cuidado para no dañar tu cabello.

Siliconas solubles: Las siliconas aptas son aquellas que son solubles en agua, y  por tanto no se acumulan en el cabello.

Visita nuestro Nuevo Centro de Estética en Getafe

 

Tintes. ¡El difícil mundo de los tintes! Es complicado encontrar tintes aptos 100% para el método (mas que nada porque no los hay), la mayoría contiene secantes y muchos de ellos siliconas o ceras. En abcestética Leganés y abcestética Getafe, tenemos para ti una firma de color totalmente orgánica y “tolerable” para las Curly Girl. Además te ofrecemos enriquecer el tratamiento de color orgánico con Olaplex y una hidratación profunda capilar, si así lo deseas.

Lo que no se recomienda en ningún caso si estás siguiendo el Método CurlyGirl, es:

Sulfatos. A no ser que hayas cometido algún error al seguir el Método Curly.

Planchas, alisados (químicos), moldeados o permanentes

Pelo rizado, pelo ondulado, pelo liso, pelo encrespado. En abcestética Leganés y abcestética Getafe, Centro de Peluquería y Estética. Te escuchamos, te asesoramos y te ayudamos a conseguir tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *